Si te gusta mi blog dame un abrazo

Contador de Visitas desde el 17-09-2009

Un refrán para cada día

Contacta conmigo

Si necesitas ponerte en contacto conmigo escríbeme a maspuntodecruz@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

Punto de Asís (explicación)

Técnica: El Punto de Asís es un bordado de hilos contados, necesita de un tejido de trama muy regular y de hilos muy grandes de color crudo o blanco. Es tambien llamada “tela de Asis” o “tela francescana”. También se puede bordar en tela Aida o Panamá.
En el bordado punto de Asís se utilizan dos puntos: el punto lineal para contornar, y el punto de cruz para el fondo de la imagen de bordar.
El contorno es de color diferente del fondo, casi siempre es de color negro, mientras el color del punto de cruz puede ser marrón, orín, blue, según la tradición de las bordaderas de Asís. Los diseños son prevalentemente de inspiración zoomorfa: peces,, ciervos y pavones. pájaros
Elavoración: El bordado de punto de Asís empieza por el contorno: se trazan antes de todo las lìneas del diseño elegido efectuando un punto lineal cada tres hilos y recurriendo de nuevo el trazado al revés para cubrir los espacios vacios.
Si el trabajo està exactamente bordado el dibujo serà igual al derecho y al revés de la tela. Efectuado el contorno del diseño se deja en blanco el interior.
Se sigue bordando el fondo a punto de cruz , prestando atención a no tirar mucho el hilo: antes a medio punto y recurriendo de nuevo para formar la cruz; si estuvieran lineas oblicuas serà necesario hacer solo ¼ de punto de cruz para llenar la mitad del cuadrado que resulte descubierto. Se obtendrá un fondo lleno que destaque el diseño.
Se concluye el trabajo acabando a punto cuadro y con dobladillo.
Este bordado se caracteriza por un diseño central que no se ha bordado, son solo los bordes y el fondo los que se bordan. este tipo de bordado está relacionado tradicionalmente con el pueblo de Asís localizado en la provincia de Umbria en Italia. Los origenes de esta técnica se remontan hasta los conventos localizados en esa área en el s XIII y XIV.

Esta explicación la he sacado de la siguiente página http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8351

Estos son algunos ejemplos de como quedaría una vez terminado.


Ejemplos de trabajos sacados de la siguiente página

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Patrones gratis

¿Qué comemos hoy?

Estadísticas